PlayStation 5 ya tiene cara al menos

Sony presenta su nueva consola sin revelar precio ni fecha de salida, aunque se presupone que estará entre nosotros para la próxima campaña de Navidad

Ya tenemos imágenes de la futura PlayStation 5, aunque aún no sepamos a ciencia cierta ni la fecha de lanzamiento ni su precio. El marketing es lo que tiene. Las empresas aprovechan las expectativas generadas en una población jugona que devora cada noticia que aparece sobre la sucesora de PS4 y se aprovechan de esa situación para ir calentando el terreno. Tampoco sabemos nada de las especificaciones técnicas de la nueva consola, más allá de que llegará en dos versiones: una con lector de disco Blu-ray Disc Ultra HD y otra -se presupone más económica- sin él, solo para jugar con descargas digitales.

La imagen de la consola y el listado provisional de títulos que acompañarán el lanzamiento se publicó el jueves pasado, 11 de junio, en un evento retransmitido online desde San Mateo, en California. Si nos fijamos en las palabras pronunciadas allí por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, no dicen nada. También algo propio del marketing. Estas mismas afirmaciones pudieron servir para presentar en su día cualquiera de las anteriores consolas de la casa japonesa: “PlayStation 5 marca un considerable salto generacional con el que queremos ofrecer experiencias de juego verdaderamente transformadoras que redefinan nuestras expectativas sobre cómo deberían ser los juegos. Mundos más completos y llamativos cautivarán los sentidos de formas hasta ahora impensables, y gracias a unos tiempos de carga mínimos, podréis disfrutarlos de forma mucho más fluida”. Y ahí quedó la cosa.

También como en anteriores lanzamientos de una PlayStation, se ha anunciado que no faltará un juego de carreras de la saga Gran Turismo, el 7 en este caso, y otros títulos exclusivos de los estudios de Sony como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West. Esperamos y confiamos en que el nuevo hardware llegue acompañado de material nuevo, de nuevas ideas y desarrollos, porque sí sorprende que uno de los principales reclamos anunciados en este evento sea la disponibilidad de una renovada versión del ya viejuno Grand Theft Auto V a quienes adquieran la PlayStation 5. También aprovechó Sony para presentar algunos de los accesorios que acompañarán a la consola en su lanzamiento, desde unos auriculares inalámbricos compatibles con audio 3D a una cámara HD para compartir las jugadas y una estación de carga para los mandos, etc. Seguiremos atentos a los próximos anuncios...