El ‘moto G’ crece para apuntarse al 5G

Llega a la familia ‘G’ de Motorola el dispositivo con pantalla más grande hasta ahora en la saga, ‘CinemaVision’ de 6,7 pulgadas. El punto fuerte del terminal: facilitar el acceso a las redes ultrarrápidas

Motorola no pisa el freno ni un momento. A los recientes lanzamientos del Edge y Edge+ en gama alta que comentamos en el anterior número se suman los moto G8 y G8 Power, que tenemos pendientes de probar. Entre tanto, llega también el moto G 5G plus. Como su propio nombre indica, la conectividad es su punto fuerte, ya que viene preparado para que mantengamos la comunicación con las redes ultrarrápidas 5G. No obstante, también acepta las 2G, 3G y 4G para evitar que nos quedemos in albis al margen de la red que en ese momento esté operativa allá donde nos encontremos. Además de esa conectividad 5G, que es su punto fuerte, el terminal crece por primera vez hasta las 6,7 pulgadas, convirtiéndose en el smartphone de pantalla más grande de esta familia de Motorola. Tras su presentación online en un evento que conectó con los diferentes portavoces de la compañía en sus principales sedes, el nuevo moto G 5G plus estará disponible desde el 21 de julio en dos versiones: una de
6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento por 399 euros, que podrá adquirirse en tiendas habituales de tecnología y en www.motorola.es y una segunda versión -4 G RAM y 64 GB de almacenamiento- que estará disponible solo a través de la web de la marca por 349 euros. Más allá de estar ante un terminal 5G, su pantalla es lo primero que llama la atención. Con resolución Full HD y certificación HDR10, ofrece una experiencia cinematográfica en formato 21:9 con brillo y contraste mejorados.

El moto G 5G Plus tiene otros atractivos. Si hablamos de sus cámaras, tenemos que referirnos al sistema de cámara selfie dual con una lente selfie ultra gran angular única, que nos permite incluir a cuatro amigos más en la foto o capturar un fondo más amplio. Su cámara principal de 16 MP cuenta con la tecnología Quad Pixel que es cuatro veces más sensible a la luz, lo que da lugar a fotos más brillantes con poca luz. En cuanto a su cámara trasera, el sensor principal de 48 MP con tecnología Quad Píxel y cuatro veces más sensible a la luz hace que cada disparo brille, incluso con poca luz. La lente ultra gran angular también permite una capacidad cuatro veces superior en la pantalla, para que nunca perdamos ni un solo detalle de una foto impresionante. Destaca también un sensor de profundidad, que convierte las fotos del día a día con fondos difuminados con calidad DSLR. Además, su cámara exclusiva Macro Visión nos acerca cinco veces más al sujeto en comparación con un objetivo normal.

El moto G 5G plus cuenta con la plataforma móvil avanzada Qualcomm Snapdragon 765 con el sistema X52 Modem-RF. En este caso, desde Motorola comentan que la unión de 5G e inteligencia artificial de esta plataforma “potencia una experiencia selecta y de primer nivel que incluye un entretenimiento innovador, una multicámara inteligente y una batería que dura todo el día”. En cuanto a su autonomía, su batería de 5000 mAh ns permitirá estar dos días sin necesidad de recargar. También su sistema de carga rápida o Turbo Power de 20W permite recargar una buena parte de la batería en media hora.