El asistente de los médicos y enfermeros que impulsa la asistencia a distancia

La cámara Imou A1 ha permitido la comunicación bidireccional y segura entre sanitarios y enfermos durante la crisis sanitaria, con prestaciones igualmente valiosas en la nueva normalidad

La cámara de comunicación bidireccional Imou A1, del fabricante Dahua Technology, se ha convertido en una impagable ayuda para los profesionales sanitarios de decenas de hospitales españoles durante las peores semanas de la crisis de la Covid-19. Entre otras prestaciones, el equipo permitió a los médicos y enfermeros mantener contacto permanente con los pacientes, sin contacto físico, con la seguridad que eso supone. Basta con echar un vistazo al enfermo, para así preguntarle a distancia si necesita algo, su estado de salud o cualquier comentario que denote cercanía y atención. “Con esta tecnología se espera reducir contactos innecesarios, gestionar mejor la atención a los pacientes a través de información instantánea de sus necesidades, así como permitir una comunicación bidireccional con ellos mejorando el aislamiento y reduciendo al mismo tiempo su carga de trabajo con monitoreo remoto”, indican fuentes de la compañía.

El funcionamiento de la cámara es extraordinariamente fácil e intuitivo. Además de la visualización de la habitación a través de su óptica angular -con un campo de visión de 93 grados- y un zoom de 16 aumentos, la tecnología genera alertas cada vez que se produzcan movimientos o ruidos extraños. Tan importante como la cámara en remoto es la aplicación que la gestiona a través de smartphones o tabletas, que permite la compartición de las imágenes y las señales de aviso entre diferentes usuarios. El formato de compresión H265 permite duplicar el tiempo de grabación en la tarjeta de memoria (hasta 256 GB). Además, cuentan con un sensor de visión nocturna que alcanza los diez metros, y un zoom digital de 16x, así como una resolución de 1080P full HD. Las notificaciones de movimiento detectan la presencia de personas y sonidos sospechosos configurables por los usuarios. El consumo eléctrico es inferior a los 3.5W y su mecánica está diseñada para operar en condiciones de trabajo de entre -10 grados y más de 45 grados.

Según explican fuentes del fabricante, los productos Imou están especializados en videovigilancia, “comprometida a proporcionar soluciones y productos de alta tecnología que incluye la nube IMOU, dispositivos inteligentes y tecnologías inteligentes. Diseñado para el hogar y las pequeñas y medianas empresas, proporciona soluciones integrales de IoT inteligentes para diferentes escenarios. Además, la plataforma de nube abierta que permite la integración de terceros, haciendo que Imou sea la marca perfecta para construir ecosistemas inteligentes de IoT.