Holaluz reduce pérdidas y eleva un 60% las ventas

Holaluz disparó sus ventas en 2022, pero la apuesta por el negocio solar provocó que no saliera de pérdidas. La eléctrica catalana logró elevar un 60% la facturación, que saltó hasta los 919 millones de euros, gracias a la subida de los precios de la luz y la inversión en la instalación de placas solares. Precisamente este gasto en la denominada revolución de los tejados fue lo que hizo que no saliera de pérdidas, aunque ya registrase un Ebitda positivo, y registrase unos números rojos de 5,1 millones. La compañía cotizada en el BME Growth presentó este martes sus resultados del año pasado; marcado por el encarecimiento de la electricidad. La firma que dirige Carlota Pi dejó atrás los 571,5 millones que facturó en 2021 e incluso cerró el ejercicio con un Ebitda de 14,3 millones frente a los 2,1 millones cosechados en el ejercicio comparable. “El crecimiento de las ventas responde al aumento en el volumen de la energía representada, los elevados precios de la electricidad consecuencia del colapso de los mercados energéticos y el crecimiento del negocio de solar”, explicó la empresa. La organización fía su futuro especialmente a la industria solar, que todavía le reporta, eso sí, unos resultados modestos. En esta división, logró unos ingresos de 30,7 millones, seis veces más que en 2021.