Holaluz incorporará a al menos 750 personas en 2023

La transformación de Holaluz hacia una empresa enfocada a la energía solar llega de la mano de una intensiva política de contratación. La cotizada catalana en el BME Growth ha necesitado formar su propia estructura con tal de instalar y vender las placas que comercializa, un servicio que no puede realizar a través de terceros y la ha llevado a triplicar su número de personal a lo largo de 2022. La firma pasó de 250 trabajadores a 752 en un año, y para este 2023 espera, como mínimo, duplicar la cifra. Carlota Pi, consejera delegada y cofundadora de la eléctrica, explica a elEconomista.es que el objetivo para esta campaña es alcanzar los 40.000 consumidores solares -lo que la empresa llama prosumidores -ya que pueden devolver la energía sobrante a la red-. Al cierre de 2022, el número de contratos ya alcanzaba los 11.300.

De esta expansión vienen la mayor parte de las contrataciones. “Principalmente instaladores y vendedores, pero también personal que trabaja en tecnología”, señala la dirigente. En 2023 el crecimiento continuará. Y aunque se resiste a dar número concreto de incorporaciones, sí admite que “doblar nuestro tamaño” es una marca factible. Todo con recursos propios.