eDreams aspira a volver a beneficios antes de 2025

En su plan hasta 2025, eDreams tiene claro que regresará a antes a las ganancias. La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar un ebitda Cash de 180 millones para entonces y, aunque sostiene que no es su métrica más importante, aspira a volver a beneficios en los próximos dos ejercicios. Para la campaña 2022/2023 -hasta marzo-, el ebitda Cash fue de 84,4 millones y las ventas de 569,9 millones, pero terminó con unos números rojos de 43,3 millones de euros. La agencia de viajes online presentó este jueves los resultados anuales, que se saldaron con mejoras en todos los aspectos al calor de la recuperación turística. La facturación avanzó el 49% hasta los 569,9 millones, el ebitda Cash subió el 91% hasta los 84,4 millones y las pérdidas se redujeron desde los 65,9 millones hasta los 43,4 millones finales.

En su camino a los números negros, la empresa dirigida por Dana Dunne tiene en el programa de suscripción Prime, que cerró el ejercicio con 4,3 millones de usuarios y alrededor del 50% de los ingresos, su gran argumento. Para 2025, la aspiración es que alcance los 7,25 millones de cliente. Avanza a un ritmo de 421.000 altas por trimestre. Así, las ganancias deberían llegar para 2025, sostuvo el director financiero, David Elizaga. “Está prácticamente garantizado, con un ebitda Cash de 180 millones”.