Ebro busca 20 millones para reindustrializar la planta de Nissan

La renacida automovilística Ebro sigue los pasos de sus socios en el D-Hub que reindustrializará la planta de Nissan en Zona Franca. Así como QEV tiene abierta su propia ampliación de capital en su búsqueda de socios la marca que, pretende comercializar vehículos eléctricos, toma el mismo camino. Ha contratado a Andbank para que lidere una ronda de financiación de 20 millones de euros. La operación llega días después de que las administraciones avisaran a los responsables de la alianza de que sin inversores privados no habrá dinero público.

Según informó la organización en un comunicado, su previsión es cerrar la ronda a finales de este mes de julio, fecha límite que dio el Ejecutivo para presentar a los nuevos socios financieros. “La ronda se hará entre un número reducido de inversores cualificados y no cualificados”, explicó.

Ebro, compañía participada por socios comunes de Btech, será la marca bajo la que se comercializarán los vehículos producidos en la planta que ocupó Nissan en la Zona Franca. En su caso, una pick up y una furgoneta, ambas de cero emisiones gracias a la propulsión eléctrica. La empresa calcula que comenzará a vender las primeras unidades a finales de 2024 y su previsión es alcanzar las 50.000 unidades fabricadas entre 2027 y 2029.