Vytrus Biotech incrementa sus ventas un 31% el último año

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha cerrado el año 2022 con 3,7 millones de euros de cifra de negocios, un récord para la firma, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 1,5 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado al mercado. Gracias a la buena evolución de las ventas, la cotizada del BME Growth ha obtenido un beneficio neto de 605.000 euros, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. Vytrus ha seguido impulsando su expansión internacional en los cinco continentes y las ventas fuera de España ya superan el 66% en 33 países. Los directivos de la biotecnológica han manifestado su satisfacción por la buena acogida que están teniendo en el mercado los lanzamientos de 2022. En concreto, Elaya Renova (un ingrediente para el cuidado capilar) ha sido galardonado con los premios de innovación en las ferias in-cosmetics Latin America e in-cosmetics Asia 2022, mientras que Quora Noni biomics (un activo para el rejuvenecimiento de la microbiota y la piel, por primera vez en cosmética) ha sido galardonado con la primera posición en los Premios Cosmetorium 2022.