MAT Holding facturó 364 millones en 2022, un 9% más

En un año marcado por la interrupción de la cadena de suministro, la subida generalizada de los precios y los tipos de interés, y la sequía, el grupo multinacional MAT Holding, referente en soluciones para la agricultura sostenible y el uso eficiente del agua, cerró el ejercicio de 2022 con un aumento del 9% respecto al 2021, alcanzando una facturación de 364 millones de euros.

El grupo ha avanzado gracias a su apuesta por el liderazgo en los dos ámbitos en los que opera. Por una parte, la facturación ha crecido un 11% hasta los 220 millones de euros en la división de aguas, con sede central en Israel y que incluye Aquestia, empresa centrada en la conducción y el control de agua y otros líquidos; Regaber, empresa de riego profesional; Hidroglobal, marca de proyectos hidráulicos; y STF, marca de filtración.

Por otra parte, la facturación de MAT Holding también ha crecido un 6% hasta los 144 millones de euros en la división de sanidad vegetal, representada por IQV, pese al aumento de las materias primas y al impacto de la climatología extrema y la sequía en territorios como Estados Unidos y el arco mediterráneo.