Inveready invierte 4 millones en Enerside Energy

Inveready ha invertido 4 millones de euros en nuevas obligaciones convertibles emitidas por Enerside, con las que esta compañía del sector de la energía solar fotovoltaica prevé acelerar su crecimiento inorgánico, en especial en Italia.

En un comunicado, Enerside destacó en un comunicado emitido en el mes de marzo que en el caso de Italia “se ha convertido en uno de los primeros desarrolladores españoles de energía fotovoltaica”, al sumar 2,6 GW en proyectos. “Contar con la financiación de Inveready en un momento complejo de mercado pone de manifiesto la solidez de la compañía y la capacidad de generar valor”, ha dicho el consejero delegado de la firma, Joatham Grange.

Las emisiones convertibles se han emitido a un precio de 6,8 euros por acción, Lo que supone un 31% de prima sobre el valor de cotización de Enerside, y con vencimiento a 60 meses. Inveready ya invirtió el pasado mes de julio 6 millones de euros en bonos convertibles de Enerside y con esta operación de financiación ha elevado su participación en la sociedad hasta el 2,13%.

Además de en España e Italia, Enerside tiene presencia en Brasil y Chile.