bonÀrea alcanza 2.822 millones de facturación y 69 de beneficio

bonÀrea Corporación facturó 2.822 millones de euros en 2022, un 25,4% más respecto a 2021, influida por los efectos de la inflación y en especial el alza de precios de los carburantes suministrados. El beneficio neto se situó en 69,36 millones, un 6% más. “A pesar de los incrementos de los costes de las materias primas, energía y los aumentos de salarios realizados, hemos mantenido y controlado nuestros precios competitivos de los productos alimentarios de las tiendas bonÀrea. Esto ha sido posible al asumir una reducción del 14% de nuestros márgenes comerciales, así como también por los menores costes de producción de nuestra economía circular y menores costes financieros de nuestra propia autofinanciación”, indicó la compañía.

La actividad más importante es la venta de alimentación, con una facturación de 1.318 millones, un 10,3% más que el ejercicio anterior: El principal canal de venta han sido las 560 tiendas bonÀrea que han comercializado 1.064 millones de euros directamente al consumidor final, con un aumento del 13%. El resto de canales de distribución de alimentación humana (Cash, Horeca, exportación, etc.) han situado las ventas anuales en los 254 millones, un 1% más que el ejercicio anterior.