Un septiembre para prepararse para un otoño apasionante

Se acaba el verano y se terminan las vacaciones. Después de unos meses donde la agenda cultural ha estado dominada por los festivales y los conciertos, la vuelta al trabajo arranca con un mes de septiembre en el que Fira de Barcelona empieza a coger el ritmo, la velocidad de crucero, que mantendrá el resto del otoño y la recta final del año. Este mes de septiembre será eminentemente congresual, con eventos dedicados al sector de la cosmética, a la educación o a la medicina respiratoria, además de al sector y la industria de las apuestas y el juego online, el 21 de septiembre en Montjuïc.

Será a partir de octubre cuando la agenda empieza a llenarse de eventos para todos los públicos y colores, empezando por el homenaje a la literatura que es el Liber Barcelona, la Feria Internacional del Libro; el Festival Internacional del Arte y el Movimiento Urbano o, cómo no, más congresos como el de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. Antes de acabar el año, quedan algunos de los platos más fuertes del calendario congresual, como el Manga Barcelona, el Salón Ocasión, Bizbarcelona o el Smart City Expo. Un otoño en el que hay que estar bien preparado para no perderse nada.

Lo imprescindible en el mes de septiembre

4 de septiembre

ERS International Congress
Fira de Barcelona encara el final del verano con el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, que se celebrará en el recinto de Gran Vía entre el 4 y el 6 de septiembre. En este evento, profesionales y científicos presentan y debaten los avances realizados en todo el mundo en materia de medicina respiratoria. Esta será su trigésimo segunda edición.

10 de septiembre

24 Horas de Barcelona de Automovilismo
El Circuito de Barcelona-Catalunya acoge entre el 10 y el 11 de septiembre la 23ª edición de las 24 Horas de Automovilismo de Barcelona, una de las pruebas más carismáticas del calendario del trazado catalán. Las entradas cuestan 10 euros para los dos días y la prueba puntúa para el campeonato 24H Series, un campeonato de índole internacional.

13 de septiembre

EAIE Barcelona
El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona será el escenario de EAIE Barcelona entre el 13 y el 16 de septiembre, el Congreso y Feria de la Asociación Europea para la Educación Internacional, el evento del sector de la educación más grande de Europa. Este año, propone un formato colaborativo y abierto con un programa lleno de sesiones, eventos para conectar con otros profesionales y charlas. Se puede atender presencialmente o por Internet.

28 de septiembre

Cosmetorium
A finales de mes, ya en otoño, Cosmetorium, la exposición y congreso para la creación y fabricación de productos cosméticos y de cuidado personal, llega al recinto de Montjuïc.