Rungie levanta 1,5 millones para financiar su crecimiento
Rungie ha crecido significativamente en un año, pasando de dos a 24 empleados desde su fundación en 2021. Su potente propuesta, que busca ordenar el mercado de NFT y construir comunidad entre los compradores y los artistas y creadores de contenido, promete facilitar el acceso a este mundo.
La tecnología blockchain es un concepto un tanto complicado para todos aquellos que no lo conocen. Un día pueden explicarte lo que es y a la semana siguiente se te podría dar una definición diferente. Así que en estas páginas no intentaremos explicártelo. Lo que sí sabemos, y entre otras compañías gracias a Rungie, es que la tecnología blockchain posibilita lo que se conoce como Web3, que es a Internet lo que el 5G es a la telefonía móvil, es decir, una nueva generación de Internet. “En la Web1 se leía, en la Web2 se escribía y se leía y en la Web3 puedes leer, escribir y ser propietario”, explica David Tomu, cofundador y director de innovación de Rungie. Pero, ¿poseer qué? se preguntarán. Pues de todo, desde los populares NFT, hasta un producto creado por usted. La cultura del creador encuentra todo su potencial en la Web3 y la tecnología blockchain lo posibilita. ¿Qué hace, entonces, Rungie? Ordenarlo todo.
“Rungie se centra en crear supercomunidades Web3. Creamos relaciones y conectamos marcas y creadores de contenido con sus fans mediante la tecnología blockchain”, detalla Tomu. “Queremos hacer esto porque se genera mucho en redes sociales, pero el valor se lo queda la plataforma y el creador no tiene control de su contenido ni los derechos de monetización. Con la Web3 cambiamos el chip. El creador de contenido tiene control sobre sus datos, cómo monetizar su producto, qué contenido subir y cómo conectar con sus fans”, añade. Por su parte, el fan encuentra una forma más personal y cercana de conectar con su creador de contenido o artista favorito, tiene más facilidades para comprar NFT y para sacarles un uso real a estos elementos no tangibles.
Para posibilitar todo esto, Rungie tiene en mente un ecosistema formado por dos plataformas y un token propio. La primera plataforma, Mito, ya está en fase beta y pronto será su lanzamiento final, mientras que la segunda plataforma está por presentar, aunque Tomu adelanta que “se centrará en crear las comunidades Web3 mediante coleccionismo”, y el token “permitirá acceder al contenido, a votaciones... a interactuar con el creador de contenido”. Mito, según explica el cofundador de Rungie, “es una galería para que los artistas expongan y vendan colecciones limitadas y para que los fans puedan comprarlas. Nos centramos en arte, deporte, música y originals, que son artistas que crean contenido exclusivamente para Mito”.
Seguridad y sostenibilidad
Todo el ecosistema de Rungie, que estará completo durante el año que viene, se basa en cuatro pilares: la sostenibilidad, la seguridad, la sencillez y un compromiso con la creación de comunidad. Todo se basa, según explica Tomu, en que la gente pueda crearse una cuenta fácilmente y pagar con la tarjeta sin tener nociones de criptomonedas y que además todo lo haga con seguridad. “Contamos desde el minuto uno con un socio de auditoría para que nos permita ofrecer la máxima seguridad para nuestros usuarios”. Además, sus procesos les permiten reducir el consumo energético en un 99% en comparación con otras plataformas y todo, en su objetivo final, sirve para crear comunidad entre fans y artistas.
Rungie ha crecido a un ritmo velocísimo desde su nacimiento el año pasado y han pasado de ser dos personas a 24 en este tiempo. Su objetivo final pasa por ser “la plataforma de referencia para que creadores y fans puedan construir comunidades de Web3 a través de los NFT”. Aunque, de momento, sus actividades se han centrado en creadores en habla hispana, su voluntad es internacionalizarse a partir del año que viene.
Para mantener el ritmo, Rungie cerró en febrero una ronda de financiación de 1,5 millones de euros que, según admite David Tomu, “se destinará a tener dinero para lanzar la plataforma Mito, la nueva plataforma a finales de año y nuestro token, además de cumplir con los objetivos del año que viene”. El directivo afirma que “como estamos en una fase de prefacturación, esta ronda nos permitirá disponer de capital antes de tener ingresos más sostenibles”.
David Tomu no descarta que, durante el próximo año, su compañía se lance en la búsqueda de más dinero. “En una empresa como la nuestra, que ha crecido mucho en un año, seguramente buscaremos más capital para tener más efectivo y poder generar estas plataformas, además de dedicarla a nuevos proyectos”. Porque Tomu confirma que “ya estamos pensando en más plataformas y proyectos de cara a unos años vista”. Rungie da forma a lo abstracto que parecen conceptos que para muchos son muy complicados de entender, al tiempo que simplifica procesos y crea comunidad. Son los tres ingredientes del éxito.