El Puerto de Barcelona bate el récord de tráfico hasta junio

El Port de Barcelona batió el récord absoluto de tráfico total de mercancías en un primer semestre con un movimiento de 36,3 millones de toneladas. Este dato supuso un incremento del 11% con respecto al tráfico total del primer semestre de 2021.

El récord anterior se había alcanzado en el año 2019, antes de la pandemia, con un tráfico que llegó a los 34,5 millones de toneladas y que este año se ha superado en un 6%. Eso fue posible porque todos los tráficos principales, a excepción de los vehículos, cerraron este periodo de seis meses en positivo. “Es una buena noticia que indica que las empresas de nuestro hinterland trabajan bien y de lo lindo para recuperar los niveles prepandemia”, remarcó el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, en la rueda de prensa de resultados celebrada en julio.

Al récord alcanzado por el tráfico total se añadió otra marca importante, en este caso la registrada por el tráfico de contenedores que también fue la mejor jamás contabilizada en un primer semestre. En este caso, entre enero y junio pasaron por el Port de Barcelona un total de 1,8 millones de contenedores, con un crecimiento del 0,7%. El anterior récord eran los 1,7 millones de TEU movidos durante el primer semestre del año pasado.