El CZFB, de nuevo motor de la economía 4.0 con BNEW 2022

El evento seguirá siendo híbrido, con sede en varios espacios del DFactory Barcelona y 600 ‘speakers’ que ofrecerán 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates

La pandemia ha provocado una aceleración de distintos sectores, hecho que nos ha enfrentado a una transformación a nivel socioeconómico que no conocíamos hasta ahora. Revisando los últimos datos, podemos observar cómo el 49% de las pymes españolas digitalizaron su negocio durante el 2020. España se sitúa como uno de los líderes de la UE en cuanto a conectividad, ocupando el puesto número tres, según el informe del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de la UE. Asimismo, asistimos a un aumento justificado de la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente, donde el consumidor prioriza aspectos relativos a la sostenibilidad en sectores como el mercado residencial, el de oficinas e incluso en logística.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) asume su rol como motor transformador e innovador dentro de esta metamorfosis de la economía global y vuelve a impulsar por tercer año consecutivo el Barcelona New Economy Week (BNEW) del 3 al 6 de octubre, que tendrá lugar en los distintos espacios del edificio singular DFactory Barcelona, el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa, ubicado en la Zona Franca de la ciudad, y también se podrá seguir online.

Evento disruptivo

Nacido en plena pandemia en 2020, el BNEW no solo agrupa las áreas más relevantes del panorama social a nivel mundial, sino que también ayuda a reunir y dirigir estas transformaciones tecnológicas y económicas con la asistencia de actores y empresas de primera línea. Con dos ediciones celebradas durante la pandemia, el BNEW ya se ha convertido en un evento de referencia y ha posicionado a la ciudad condal como capital de la economía 4.0. Así lo confirman los 10.000 usuarios registrados de 111 países diferentes en 2020 y los 15.000 participantes durante la edición de 2021.

Durante los cuatro días, el BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes.

Para poder inscribirse, el BNEW dispone de una página web con información del evento, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn se van dando a conocer los diferentes speakers y empresas participantes. Asimismo, gracias a la plataforma digital de última generación de BNEW, el CZFB apuesta de lleno por un evento híbrido donde las distintas actividades se podrán seguir desde cualquier parte del mundo, tanto en directo como en diferido. Y mediante inteligencia artificial, esta plataforma permitirá disfrutar de las ventajas de un networking de calidad, sugiriendo a los participantes la existencia de otros usuarios con los que pueda tener intereses comunes y con los que podría llegar a desarrollar alguna sinergia. El evento buscará además fomentar el networking entre los asistentes presenciales, potenciando la creación de redes de relación e impulsando la participación del público presente en el DFactory.

Siete verticales que dirigen la economía 4.0

El CZFB ha seleccionado para BNEW siete sectores que están plenamente implicados en esta transformación mundial: Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, afirma que “eventos como BNEW ayudan a comprender mucho mejor los retos y las oportunidades que se abren en el presente y en un futuro próximo”.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, concluye que “durante este evento se analizarán las tendencias actuales de los sectores más relevantes, así como los principales retos y oportunidades en esta época postpandémica”.