Prodeca promueve el ‘networking’ entre productores ecológicos

Prodeca-Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural organizó en septiembre el primer Local Buyers Networking, un evento de negocios que pone en contacto empresas productoras de alimentos y bebidas de Catalunya, tanto ecológicos como de proximidad, con compradores de grandes superficies y distribuidores catalanes y nacionales. Más de 60 productores catalanes y una veintena de compradores formaron parte de la iniciativa. A partir de las necesidades e intereses que trasladaron los participantes, Prodeca organizó una agenda de reuniones individuales entre las empresas seleccionadas, con una duración aproximada de 20 minutos cada reunión. En total, durante todo el día se mantuvieron más de 120 reuniones B2B con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y potenciar las ventas de productos catalanes de proximidad y ecológicos. El formato de entrevistas rápidas de Local Buyers Networking facilita la tarea comercial de los productores catalanes, maximiza los resultados de los contactos con los compradores y agiliza las relaciones. La iniciativa también reivindicó la proximidad geográfica de ambas partes y focalizó la promoción comercial del producto de proximidad y ecológico en el mercado local.