Las ‘palancas’ llevan al Barça a un beneficio de 98 millones
Además de sanear la situación patrimonial del club y financiar los fichajes de futbolistas como Robert Lewandowski, la venta de activos acometida por el FC Barcelona ha provocado que la entidad supere por primera vez los 1.000 millones de euros de ingresos. El conjunto azulgrana registró una facturación de 1.017 millones y un beneficio de 98 millones en la campaña 2021/2022. La junta directiva de la entidad se reunió en septiembre para dar el visto bueno a las cuentas de la pasada temporada. Marcado por el agujero económico provocado por el coronavirus, el año fiscal -hasta el 30 de junio- se salvó con la venta de un 10% de los derechos de televisión de LaLiga al fondo estadounidense Sixth Street el último día de ejercicio.
El club presidido por Joan Laporta recibió 207,5 millones de euros que le generaron una plusvalía de 267 millones gracias a la maniobra contable de crear una nueva joint venture en la que también invirtió. El efecto de la venta de activos se notará todavía más en la campaña 2022/2023, cuando se contabilizará la desinversión de otro 15% de los derechos televisivos -también en manos de la compañía Sixth Street- por la que el club recibió otros 300 millones de euros.