Hannun incrementa un 66% sus ventas en el primer semestre

Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa online sus productos y que cotiza en el BME Growth, incrementó un 66% sus ventas en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros, según el informe de resultados comunicado al mercado. Este crecimiento viene impulsado por el negocio internacional que casi triplicó su peso y representa ya el 44,5% de los ingresos y por el canal B2C cuyas ventas subieron un 72%, principalmente en los mercados de Alemania (+249,5%), Italia (+221,5%) y Francia (+125,1%). Las ventas en España también crecieron, en concreto un 42,5%. Estos cuatro mercados junto con Portugal representan ya el 90% del total de ventas de Hannun. Estas cifras consolidan la senda de crecimiento de la cotizada que ya elevó sus ingresos netos entre 2019 y 2021 de 992.000 euros a algo más de cuatro millones. Esta evolución se ha trasladado igualmente a la oferta de productos sostenibles, que ha duplicado al pasar de los 574 artículos únicos en 2021 a los más de un millar que tiene en la actualidad.

Hannun sigue apostando por la sostenibilidad como una de sus señas de identidad. En octubre renovó los dos sellos de madera certificada más relevantes, FSC y PEFC.