La primavera se tiñe de verde también en el BME Growth

Tras un invierno difícil para las catalanas del BME Growth, la primavera cierra su primer mes completo con seis subidas por solo tres bajadas y la estabilización de Solarprofit.

Sigue el BME Growth en su particular tranquilidad primaveral con otro mes de mayoritariamente buenos resultados, el primero completo tras las incorporaciones de Vytrus Biotech y Enerside Energy. Como el mes pasado, hay muchas más subidas que caídas y las primeras son más notorias que las segundas, aunque algún descenso pronunciado también se registró en abril. El mercado alternativo encara con buenas sensaciones, entonces, el mes de mayo.

Como es habitual, Akiles Corporation e Inkemia mantienen suspendida su cotización por diferentes razones, con lo que no han variado durante las últimas semanas. Paralelamente, el mes pasado solo hubo tres caídas, firmadas por Kompuestos, Parlem Telecom y Holaluz. Empezando por la más valiosa del mercado, la energética verde se dejó un 10,59% el mes pasado al ver caer sus acciones hasta los 10,55 euros por acción. Su capitalización alcanza ahora los 225,80 millones para mantenerse en la cúspide. Este fue el descenso más sonado, seguido del de Parlem Telecoml. En su caso, perdió un 6,71% de su valor hasta los 5,84 euros por acción para dejar su valor total en los 93.96 millones de euros. Finalmente, Kompuestos cayó un 2,78%, cerrando el mes con una capitalización de 21,27 millones de euros.

Por contra, fueron seis las catalanas que subieron el mes pasado, mientras Solarprofit, pese a cotizar, se mantuvo en los nueve euros por acción. Las subidas las lideraron Lleida.net, que sigue celebrando un gran rendimiento de sus servicios (ver página siguiente), con un 28,81%, revalorizando sus títulos hasta los 4,27 euros o, lo que es lo mismo, colocando su capitalización en los 68,53 millones de euros. Griñó también acabó abril con buenas cifras, subiendo un 8,20% hasta los 1,98 euros por título. La compañía catalana alcanza los 60,59 millones de euros. El resto de ascensos fueron mucho más tímidos, todos por debajo del 5%. Agile Content, por ejemplo, subió un 4% hasta los 5,75 euros por acción, dejando su valor en los 121,30 millones de euros, mientras Vytrus Biotech, que ha presentado resultados muy positivos (ver página siguiente), subió un 2,41% hasta los 3,40 euros por acción para cerrar su primer mes en verde. Enerside Energy, que dobló su facturación durante el año pasado (ver página siguiente) sumó también en su primer mes, un 0,38% hasta los 5,24 euros.