BonÁrea facturó más en 2021, pero ganó un 15% menos

BonÁrea Corporación cerró 2021 con unos ingresos de 2.250 millones de euros, un 13,4% más respecto a 2021. Según la compañía, el ejercicio 2021 “fue muy complicado y atípico, con incidencia de los efectos de la pandemia, el encarecimiento de los productos energéticos y de las materias primas. No obtante, la empresa catalana consiguió mejorar sus ventas, motivadas por el aumento del volumen de piensos, combustible y facturación de las tiendas bonÀrea. La actividad más importante fue la venta de alimentación humana, con una facturación de 1.195 millones euros, un 0,4% más que el ejercicio anterior: el principal canal de venta fueron las tiendas bonÀrea, comercializando 943 millones de euros directamente al consumidor final y el resto de canales de distribución (Cash, Horeca, exportación, etc.) sumaron 252 millones. Otras actividades importantes de negocio fueron las de ingeniería y energía, con unas ventas de 492 millones de euros -destacando el suministro en las gasolineras bonÀrea- y de alimentación animal con 490 millones facturados en 2021. En cuanto a resultado neto, se situó en los 65,47 millones de euros, un 15% inferior y el flujo de caja en 106,8 millones, un 9% menos respecto al ejercicio anterior. La reducción de beneficios viene atribuida por los incrementos de la energía, gas y electricidad, así como también por una disminución de las exportaciones de ganado.