Cupra anuncia su entrada en el metaverso para este año

Cupra celebró su cuarto aniversario el martes 22-2-2022 con grandes anuncios para el corto, medio y largo plazo, que pasan por duplicar la facturación hasta los 5.000 millones de euros este año, por la entrada en el metaverso en el segundo semestre bajo la denominación Metahype, y por el lanzamiento de dos modelos más, todavía por desvelar, para 2025. El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, explicó estos planes en un vídeo en el que ya mostró las primeras imágenes del mundo de Cupra en el metaverso. En la grabación y rueda de prensa posterior, el logotipo de Cupra va acompañado de un número dos, que lo eleva al cuadrado, simbolizando todos los objetivos que pretende duplicar, entre los que también se incluye la red de ventas en este 2022. Griffiths reconoció que la falta de semiconductores está impidiendo responder a la elevada demanda de la marca deportiva de Seat y lo seguirá haciendo al menos hasta verano, pero matizó que priorizarán a Cupra en la llegada de suministros, para cumplir los objetivos de electrificación y de duplicar las ventas en 2022, después de haberlas triplicado en 2021 con casi 80.000 vehículos Cupra vendidos. Cupra debutará en el metaverso con el objetivo de “crear una experiencia emocional en el mundo virtual”.