Agile Content facturó un 160% más el año pasado

Agile Content, proveedor de servicios televisivos, inició el mes de febrero disparándose en bolsa por encima del 4% en el BME Growth tras facturar 52 millones de euros en 2021, un 160% más que en el año anterior. Agile Content, que vende sus servicios OTT a operadores de telefonía europeos con el grupo MásMóvil como uno de sus principales clientes, registró un beneficio bruto de explotación de cinco millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 145%. La compañía acometió la mayor operación de la historia en 2021 con la compra del servicio televisivo Euskaltel por 32 millones de euros tras su integración con MásMóvil.

El proveedor televisivo sumó 43.000 nuevos suscriptores en el cuarto trimestre a su base de clientes, que llega así a los 710.000 y le permiten colocarse entre los 30 mayores proveedores de televisión de pago en Europa con servicios disponibles en más de 50 millones de hogares. La compañía concluyó el año con una cartera de pedidos de 280 millones de euros con contratos de entre tres y ocho años, y ha logrado un 70% de ingresos recurrentes con más de 60 millones de euros. Asimismo, gracias a la integración de la unidad de Euskaltel, la firma aumentó un 60% la inversión en Investigación y Desarrollo el año pasado.