El BME Growth cierra un buen mes y espera el verano con optimismo

El mes pasado se registraron nueve subidas, entre ellas la de Enerside, que se disparó un 28,63%, y solo tres caídas, incluida la de Lleida.net tras sus buenos resultados.

Mayo ha sido un buen mes en los mercados españoles. A un Ibex al alza se le suma un BME Growth teñido de verde. Parece que los inversores vuelven a confiar en las compañías tras las caídas derivadas de la inflación y la crisis provocada por la Guerra de Ucrania. Los valores empiezan a estabilizarse y a sumar de nuevo y prueba de ello son las siete compañías que terminaron el mes en verde, por solo tres en rojo. Además, algunas subidas fueron significativas y aunque alguna caída fue importante, generalmente son menos importantes.

Contaba Joatham Grange, consejero delegado de Enerside Energy (ver página 17), a elEconomista que están notando una corrección después de las complicadas semanas vividas por la Guerra de Ucrania. Esta es la sensación dominante en el BME Growth con, de menos a más, Parlem Telecom, Vytrus Biotech, Solarprofit, Griñó, Holaluz y Enerside Energy subiendo. De hecho, la compañía capitaneada por Grange fue la que más mejoró el mes pasado, disparando su cotización un 28,63% hasta los 6,74 euros por acción. El resultado es una capitalización bursátil de 251,57 millones de euros, con lo que supera a Holaluz, que subió un 7,58%, y se posiciona como la catalana más valiosa del mercado. Holaluz alcanza los 242,93 millones de euros de valor total con las acciones cotizando en los 11,35 euros.

Paralelamente, Parlem Telecom subió un 1,37%, dejando su valor total en los 95,24 millones de euros y Vytrus Biotech lo hizo en un 2,94%, con lo que queda valorada en los 24,90 millones. Por encima mejoraron Solarprofit, un 3,33% hasta los 9,30 euros por acción, con lo que está valorada en 182,54 millones de euros; Griñó, un 6,06% hasta los 2,10 euros por acción; y Kompuestos, un 8,57% hasta los 1,90 euros.

En el otro lado, en rojo, cerraron Agile Content, Pangaea Oncology y Lleida.net. La primera perdió un 0,35% de su valor hasta los 5,74 euros por acción, manteniéndose con 120,80 millones de euros de capitalización total, mientras que Pangaea Oncology se dejó un 2,87%, fijando sus acciones en los 1,69 euros. Su valor se queda en los 38,44 millones de euros. Lleida.net, finalmente, que cerró “el mejor trimestre en ventas” de su historia (ver página siguiente), cayó un 9,25% hasta los 3,88 euros por título. Su valor total se reduce hasta los 62,19 millones.