El BME Growth cierra un mes horroroso sin ninguna subida

De las 11 compañías catalanas, nueve caen, Lleida.net por encima del 25%, Griñó se mantiene plana con un volumen muy bajo e Inkemia sigue con la cotización suspendida.

Dar la bienvenida a una nueva empresa siempre es positivo, pero el mes pasado más vale que quede en el olvido por los malos resultados de las cotizadas catalanas del BME Growth. Hannun se ha unido al grupo de catalanas del mercado alternativo, una compañía dedicada a los muebles ecológicos, que dio el toque de campana el pasado 29 de junio (ver página siguiente), con lo que en el próximo número de la revista aparecerá en el gráfico superior. Su entrada, sin embargo, no ha conseguido eclipsar unos resultados que dejan un balance que hacía mucho que no se veía.

Y es que de las 11 catalanas que cotizan en el mercado, una de ellas con la cotización suspendida, nueve cayeron, mientras que otra, Griñó se mantuvo anclada en los 2,10 euros por acción con los que cerró el pasado mes de mayo, lo que mantiene su cotización total en los 64,26 millones tras un mes con un volumen de operaciones significativamente bajo.

El resto son todo caídas, y algunas bastante importantes. De hecho, solo una es de menos del 5%, la de Solarprofit, que perdió un 4,52% tras su superlativo mes de mayo, quedándose con una cotización de 8,88 euros por acción y un valor total de 174,30 millones de euros. Por encima, destaca el descenso de Pangaea, del 5,33% y el de Enerside Energy, del 5,34%, aunque eso no impide a la energética catalana seguir siendo la compañía más valiosa del mercado con 238,13 millones de euros, aunque Holaluz, que se dejó un 9,25% hasta los 10,30 euros por acción, se le acerca. Por su parte, Parlem Telecom, que aprobó la emisión de bonos y obligaciones po valor de 30 millones de euros (ver página siguiente), cayó un 5,41% hasta los 5,60 euros, quedándose con una capitalización de 90,09 millones de euros.

Por encima del 10%, Kompuestos perdió un 14% de su valor, cayendo sus acciones hasta los 1,62 euros y su valor total hasta los 19,96 millones de euros. Finalmente, y de nuevo, fue Lleida.net, que viene de ser contratada por Banistmo para ofrecer sus servicios SaaS (ver página siguiente), la catalana que más perjudicada terminó el mes, cayendo un 26,97% hasta los 2,83 euros por acción. No hace tanto que su valor se acercaba e incluso superaba los 100 millones de euros. Ahora, su capitalización es de 45,42 millones de euros.