VisualTime espera aportar un mayor valor añadido a sus clientes tras ser adquirida por Cegid

El director general de VisualTime by Robotics habla de la compañía tras su adquisición por parte de Cegid, del impacto del Covid-19 y de sus previsiones para 2022

Las adquisiciones son uno de los procesos más transformadores para una compañía. Ser adquirida por otra empresa más grande puede suponer grandes cambios, tanto a nivel operativo como de negocio, puede aportar nuevas herramientas a un modelo consolidado o puede suponer un giro radical para la compañía. VisualTime by Robotics pasó en 2020 por este proceso, al ser adquirida por Cegid, pasando a llamarse VisualTime, A Cegid Company, en España, Cegid Meta4. En su caso, todas las lecturas fueron positivas en su momento, ya que la solución de gestión del tiempo que ofrece la compañía catalana tiene un potencial muy valorado por Cegid. Un año y medio después, David Arderiu, director general de VisualTime, confirma que la operación ha sido positiva. “Entonces nos pareció una muy buena oferta porque nos ofrecía muchas sinergias y nos permitía combinar nuestra experiencia y la suya y acelerar el crecimiento en todos los sentidos”. “Cegid en España tiene una muy buena imagen y nosotros también, gracias a nuestra solución de gestión del tiempo, que es muy competitiva”, añade. Según explica el directivo, de esta unión esperan “mejoras, y no es un eufemismo”. “Ellos son más grandes y podemos aprender mucho de toda la parte de consultoría. Nosotros seguiremos poniendo el foco en la experiencia de nuestros usuarios, pero la diferencia es que ahora podremos ofrecer soluciones más amplias”, dice, antes de cerrar asegurando que “llegar a empresas así siempre ayuda a dar un empujón a su negocio”.

Arderiu detalla que VisualTime propone un “software de gestión del tiempo”. “Un software muy completo donde puedes controlar a toda tu plantilla y todas las reglas de negocio que haya, como convenios y demás”, añade. Por un lado, la empresa tiene un control total de que sus trabajadores cumplen con sus obligaciones, al tiempo que “anonimiza mucho más la vida de sus trabajadores”. “Si tu como trabajador tienes un contratiempo o un compromiso y debes irte no tienes que dar explicaciones a nadie. Todo lo gestionas desde un portal que te permite incluso cambiar días de trabajo con otros compañeros, gestionar bajas, las vacaciones, los turnos... Mientras todo esté bien, no saltan las alertas”, concreta el directivo. “Todo esto para mejorar la experiencia del trabajador y las empresas al tiempo que le quitas trabajo a recursos humanos”.

La base de esta solución comercializada por VisualTime es la tecnología de la nube, que posibilita evolucionar de una manera más rápida y eficiente. En palabras de Arderiu, “las soluciones basadas en la nube nos permiten estandarizar y tener una plataforma que nos permita evolucionar muy rápido”. En ese sentido, el directivo asegura que “el mundo avanza muy rápido y estas soluciones nos permiten actualizar nuestra plataforma todavía más rápido”. De hecho, VisualTime actualiza su software cada tres semanas, añadiendo nuevas funciones. “Al tenerlo en la nube el modelo es continuo. No hace falta instalar un progama en la gente. Esto permite a los clientes ser más competitivos y estar siempre a la última”, dice Arderiu.

A todo esto hay que sumarle un aspecto clave, algo que sigue siendo importante para todas las empresas, estén consolidadas como VisualTime, o sean empresas emergentes: la simplicidad. De nada sirve tener una gran herramienta si usarla es muy complicado, y eso lo sabe tanto David Arderiu como su equipo, de más de 75 personas. “Invertimos mucho dinero en investigación y desarrollo para simplificar nuestros productos”, asegura sin reparos Arderiu. “Queremos una interfaz simple y que la experiencia del usuario sea cada vez más sencilla para optimizar el tiempo”, explica.

Su propuesta y su plataforma han convencido a muchos clientes importantes como Cofidis, Carglass, L’Oreal, Haribo, Adidas, Adolfo Domínguez, Argal o Bosch, entre muchos otros. Con la llegada de Cegid tras tras la adquisición de VisualTime, estos clientes de la catalana tendrán a su disposición un abanico de herramientas y opciones más grande. “Nuestra herramienta y enfoque seguirán siendo los mismos”, garantiza Arderiu, “pero si ahora nuestros clientes necesitan soluciones de gestión de talento, de nóminas y otras herramientas para los departamentos de recursos humanos, ahora se los podremos ofrecer”, detalla.

Las previsiones de VisualTime pasan por grandes expectativas para este año. En 2021, la compañía creció más de un 40% en facturación SaaS, su indicador personal, y esperan que este año vuelva a superar esa cifra. La compañía, con más de 20 años de experiencia, trabaja con mentalidad de líder. “Queremos ser el líder mundial y trabajamos cada día para ello. Queremos crecer mucho más de ahora en adelante”, admite Arderiu, que advierte que “a nivel de producto estamos posicionados como líderes”.