Heura duplica sus ventas en 2021 hasta los 17,7 millones

Heura, la empresa de carne de origen 100% vegetal de más rápido crecimiento en Europa, anunció en enero que durante el ejercicio 2021 duplicó su llegada a hogares que consumen sus productos en comparación con 2020, allanando así el camino para que esta empresa cumpla su objetivo principal: impulsar un consumo que sea mejor para el planeta, las personas y los animales. Fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños, la empresa cerró 2021 con 17,7 millones de euros en facturación, frente a los ocho registrados en 2020. Con su año más existoso en sus casi cinco años de historia, Heura amplió su alcance hasta los 20 países, desde los 13 en los que tenía presencia el año anterior. Entre los hitos que catapultaron a la empresa en 2021 se encuentran su entrada en el mayor minorista del mundo, Walmart; una ronda de inversión de serie A de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fábregas, y el lanzamiento de tres nuevos productos, entre los que se encuentran los Nuggets, la Salsicha y el Chorizo. Como empresa, Heura anunció el ahorro, durante el 2021, de 634,40 millones de litros de agua, de 1,41 millones de kilos de emisiones de CO2 y de 80.280 vidas de animales.