Freshly Cosmetics estrena un nuevo centro logístico

Tras un breve paso por dos pequeñas naves en Batea (Terra Alta), Freshly Cosmetics llegó al polígono industrial ‘La Plana’ de Gandesa en mayo de 2018, con una nave de poco más de 500 metros cuadrados. Cuatro años y medio más tarde, con más de 1,2 millones de clientes en 36 países iniciará las operaciones en su nuevo centro logístico, con una superficie de casi 14.000 metros cuadrados, 11.000 de ellos construidos. La campaña de Black Friday, la más importante del año para la startup de cosmética natural, que arrancó el domingo 20 de noviembre, dio el pistoletazo de salida a las operaciones en el nuevo espacio que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros. Este nuevo centro permitirá escalar las operaciones logísticas hasta los 200 millones de euros de facturación y generará un centenar de puestos de trabajo en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministros, ingeniería y proyectos. Todo ello para seguir creciendo y abriéndose a nuevos mercados en todo el mundo.

Las nuevas instalaciones dispondrán de hasta 120 áreas de preparación de pedidos, unos 6.000 metros cuadrados de almacén y 800 metros cuadrados más de oficinas. Con todo esto, el nuevo centro logístico permitirá una capacidad máxima de expedición de hasta 4.200 pedidos por hora,