Holaluz firma un contrato PPA con la portuguesa Generg

Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, anunció en marzo la firma de un PPA (contrato de compraventa de energía a largo plazo) con Generg, parte de Novenergia Group y propiedad al 100% de Total Eren. Este acuerdo supone la compra de energía de aproximadamente 66 GWh anuales de un total de siete instalaciones hidráulicas que suman 24 MW de potencia instalada. Todo ello permitirá a Holaluz abastecer a alrededor de 20.000 clientes con energía 100% verde.

Este nuevo contrato de compraventa de energía a largo plazo- que incluye también la representación en el mercado- es el primer contrato de energía hidroeléctrica firmado en la Península Ibérica y posibilitará a Holaluz asegurar la diversificación de fuentes de origen renovable.

El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentando la empresa catalana, sumado al contexto de crisis energética mundial actual, que ha provocado una crisis de precios en el mercado mayorista de la electricidad sin precedentes, genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para apoder facilitar un precio estable a los clientes, así como para garantizar el origen renovable de la energía suministrada.