El Grupo Bon Preu incrementó su facturación un 9,7% en 2021

El Grupo Bon Preu facturó 1.782 millones de euros en el ejercicio 2021, que terminó en febrero, lo que supone un 9,7% más que el año anterior, y aspira a superar los 1.900 millones de euros en 2022. Lo explicaron la directora comercial, Anna Font, y el director financiero de la compañía catalana, Pere Anglada. “Estamos contentos y valoramos de forma positiva los resultados. Hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado”, dijo Font, que también destacó que un millón de hogares compran de forma recurrente en sus establecimientos. El grupo invirtió a lo largo de 2021 un total de 104 millones de euros, que se han destinado a tiendas, equipamientos y reformas, entre otros, y suponen alcanzar los 1.000 millones de inversión en la última década.

Anglada destacó el buen comportamiento pese a la pandemia, aunque tuvieron que frenar inversiones, y ahora cuentan con una cartera de proyectos de 200 millones que podrían arrancar en meses. La compañía prevé, entre este año y 2023, la apertura de supermercados Bonpreu en Llinars del Vallès, Mataró y Tona, Barcelona, así como establecimientos Esclat en Sabadell, Cunit y Lleida. También contempla abrir en estos años cinco gasolineras EsclatOil, además de una plataforma logística en Cervelló, que supondrá la llegada de la compra online.