El Grupo Mango lanza la marca sostenible ‘Alter Made’

El Grupo Mango, siempre comprometido en conseguir un futuro más sostenible para la industria de la moda, lanza Alter Made, un nuevo concepto que gira en torno al bienestar, la sostenibilidad y el consumo consciente. La nueva marca de moda femenina, independiente de la marca Mango, nace con el objetivo de dar respuesta a aquellas clientas que son cada vez más conscientes a la hora de consumir y quieren hacerlo de forma responsable, tendencia que se ha visto acelerada en este último año. Por ello Alter Made ofrecerá una colección de prendas de fondo de armario formada por piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles. La nueva marca también supone una apuesta por la producción en cercanía. Las prendas de Alter Made estarán producidas en Europa y Turquía por proveedores seleccionados en función de su experiencia en los diferentes tejidos. Ejemplo de ello son las prendas de algodón, que se han trabajado con productores de Portugal, o de cashmere, para las que se ha contado con artesanos textiles de Italia. De esta manera, Alter Made asegura la excelencia de cada uno de sus productos. La nueva marca también realizará un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones de sostenibilidad y de calidad.