Las catalanas cierran un mal mes de octubre en el BME Growth

Solo Lleida.net consigue acabar octubre en verde, mientras que el resto de compañías vieron caer su valor. Cuatro empresas siguen con la cotización suspendida.

Octubre termina sin que acabe de llegar el frío. El cambio de hora ha dejado los días más cortos, pero no por ello la actividad cesa antes ni las bolsas paran. En el BME Growth, las compañías encaran noviembre con un mal sabor de boca, ya que la gran mayoría cerraron el mes de octubre en rojo, perdiendo valor antes de encarar la recta final del año.

De hecho, solo una de las catalanas consiguió terminar el mes mejorando respecto al último de septiembre, Lleida.net, cuya producción de servicios SaaS se ha disparado este año en comparación con el pasado (ver página siguiente). Las demás empresas acabaron con caídas, si bien ninguna cerca de los dos dígitos. Y se mantienen cuatro empresas que tienen su cotización suspendida por varias razones, Akiles Corporation, Eurona Wireless, Home Meal e Inkemia, .

Respecto a la compañía de telecomunicaciones liderada por Siscu Sapena, sus acciones subieron un 3,91% en octubre hasta colocarse en los 5,18 euros. Lleida.net fue, junto a Holaluz, la empresa con más volumen de operaciones el mes pasado, alcanzando prácticamente las cuatro millones. Su valor total se sitúa en los 83,13 millones de euros.

Pasando a las caídas, la que menos perdió fue Parlem Telecom, que anunció en octubre la compra de la rama de actividad de Redpro24 (ver página siguiente), cediendo apenas un 0,21% hasta los 4,75 euros por título. Su capitalización es de 76,42 millones de euros. A la operadora de telecomunicaciones la siguió Griñó con un descenso de 1,92% hasta los 2,04 euros por acción o, lo que es lo mismo, los 62,42 millones de euros de valor total. Su volumen de operaciones fue muy bajo, de apenas 5.805, superando solo las 3.166 de Kompuestos, cuyós títulos se depreciaron un 3,23% hasta los 2,40 euros. Su valor se mantiene cerca de los 30 millones con 29,17 millones.

Por su parte, Pangaea Oncology terminó el décimo mes del año con una caída del 4,71% hasta los 1,62 euros, hecho que deja a la catalana con un valor de 30,33 millones. Por encima del 5% se situaron Holaluz, perdiendo un 5,18%, aunque aún es la más valiosa del BME Growth con 244,89 millones, y Agile Content, que cedió un 6,41%, aunque sigue a la energética con un valor de 153,64 millones.