Movimientos llamativos en el BME Growth en abril

Las catalanas del BME Growth cierran un mes con igualdad entre subidas y caídas, algunas muy llamativas, tras presentaciones de resultados y anuncios de inversiones

El BME Growth cierra el segundo mes de la primavera y encara el último mes completo de la estación con movimientos muy importantes que dejan subidas y caídas destacables, así como algunos movimientos más sutiles. Como siempre, cuatro de las compañías del BME Growth, entre ellas Inkemia, por ejemplo, siguen con la cotización suspendida.

Cabe destacar que el mes pasado el volumen mensual fue más bajo de lo habitual en algunos casos, ocmo por ejemplo en el de Pangaea Oncology, que fue la compañía que más valor perdió en abril en todo el mercado. Tampoco fue elevado el volumen mensual en el caso de Kompuestos, que cerró, sin embargo, en verde, ni en Griñó, otra de las cotizadas que vio como abril terminaba bien.

Empezando por las caídas, un total de tres empresas vieron como sus acciones perdían valor en abril. La que menos cedió fue Agile Content, que tras anunciar una inversíon de 5,2 millones por la compra de la empresa especializada en redes wifi Fon (ver página siguiente), retrocedía un 4,20% hasta los 7,52 euros por acción. Pese a la caída, la tendencia de la tecnológica durante los últimos meses ha sido muy buena, protagonizando subidas importantes. Su valor total se mantiene en los 158,27 millones de euros, afianzándose como la segunda catalana más valiosa del mercado. Lleida.net, que anunció un incremento de las ganancias del 475% el primer trimestre hasta los 391.000 euros (ver página siguiente), fue la segunda que más retrocedió, dejándose un 5,48% hasta los 5,86 euros por acción. Su valor total, que le permite mantener el podio en tercera posición, es de 94,05 millones de euros. Finalmente, el gran descalabro lo protagonizó Pangaea Oncology, que al devaluarse sus acciones un 16,54% hasta los 2,12 euros por título. La compañía catalana tiene un valor de mercado de 39,69 millones de euros.

El capítulo de subidas lo lideró Holaluz, la catalana más valiosa del BME Growth, cuyas acciones experimentaron una subida del 23,20% hasta los 13,70 euros por acción. Su valor total alcanza ahora los 281,93 millones de euros. Paralelamente, Griñó cerró en verde al subir su valor un 3,57% hasta los 70,99 millones de euros en total. Sus acciones alcanzaron un precio de 2,32 euros. Por último, los títulos de Kompuestos escalaron un 1,55% hasta los 2,62 euros para un valor total de 31,84 millones.