Los alumnos de ‘bootcamps’ en España se cuadruplican

Los bootcamps son programas educativos de corta duración que se encuentran en plena fase de crecimiento y expansión, habiéndos cuadruplicado sus alumnos en apenas tres años. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘Talent i bootcamps’, impulsado por Mobile World Capital Barcelona con la colaboración del Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya en el marco de la alianza Barcelona Digital Talent. El informe, pionero en todo el país en este ámbito, fue presentado el mes pasado por Carlos Grau, consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Daniel Marco, director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya, Jordi Arrufí, director del programa Talent Digital de Mobile World Capital y portavoz de Barcelona Digital Talent, entre otras personalidades. El objetivo del estudio era analizar por primera vez el fenómeno de los bootcamps a nivel nacional para entender su contexto, dimensión e impacto actual sobre el talento digital. Este tipo de información, se basa en programas de entre tres y 12 meses que trasladan el concepto militar del entrenamiento intensivo a disciplinas tecnológicas buscando una rápida ocupabilidad. El informe analiza los datos de 28 centros de formación de los 35 que hay en España.