La atonía se apodera del MAB en febrero

Más verde que rojo en un mes en el que no ha habido mucha actividad noticiable. Lleida.net copa titulares y Holaluz recupera el trono del BME Growth en febrero

Febrero, en contra de lo que pudiera parecer, ha sido un mes más tranquilo de lo normal en el MAB, ahora BME Growth. Ha habido pocos hechos relevantes, más allá de la batería de noticias protagonizadas por Lleida.net, que ha lanzado el nuevo servicio “Secret Lleida.net’ para proteger secretos empresariales mediante el correo electrónico certificado, pero la actividad bursátil no se ha detenido y, exceptuando las cuatro compañías que tienen suspendida su cotización, todas se han movido. En total, cuatro empresas han subido y dos han caído. Pese a que los descensos han sido más acusados que los ascensos, el movimiento más importante se refleja en verde en las pantallas del MAB.

Lleida.net, que además ha visto como Sisco Sapena, su consejero delegado, compraba 20.000 acciones de la empresa y Renfe le adjudicaba su contrato de notificación electrónica, ha sido una de las compañías que peor ha rendido este mes en el MAB, con una importante caída del 8,26% hasta los cinco euros por acción. Su cotización se reduce ahora hasta los 80,21 millones de euros. La empresa, que no hace tanto fue la catalana más cotizada del BME Growth, pasa ahora a ser la cuarta tras Holaluz, que recuperó la primera posición en febrero, Agile Content y Kompuestos. Agile Content, precisamente, protagoniza el descenso más acusado del mes cayendo un 15,59% hasta los 8,60 euros por acción. Su valor se queda ahora en los 172,45 millones de euros.

Las otras cuatro empresas que han tenido actividad han subido. De menos a más, Griñó fue la que menos creció, pero aun así incrementó su valor en un 2,73% hasta los 2,25 euros por acción. Su capitalización total se queda en los 59,15 millones de euros. Inmediatamente después, Kompuestos subió un 5,59% hasta los 2,60 euros por título. Con este resultado la compañía catalana supera a Lleida.net con 81,60 millones de euros. Holaluz, asimismo, conseguía cerrar el mes como la más valiosa del mercado tras ascender un 7,58% para alcanzar un valor nominal de 9,63 euros, lo que se traduce en un valor total de 199,20 millones de euros. Por último, Pangaea Oncology fue la que mejor resultado consiguió subiendo un 20,27% hasta los 1,78 euros por acción, dejando su capitalización total en los 33,33 millones de euros. Akiles, Eurona Wireless, Home Meal e Inkemia mantienen su cotización suspendida por diversas causas.