Pangaea Oncology facturó más en 2020, pero perdió 1,8 millones

Pangaea Oncology eleva sus ventas. La biotecnológica española aumentó sus ventas un 23,6% en 2020 respecto a 2019, hasta 4,1 millones de euros, según informó la compañía al BME Growth a principios de mayo. Por áreas de negocio, la empresa elevó un 95,1% las ventas generadas de servicios a empresas y diagnóstico molecular, mientras que los ingresos por el negocio de gestión asistencial se redujeron un 8,6%. La compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión y medicina personalizada basada en la genética de las personas registró un resultado neto de pérdidas de 1,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 62,9% en comparación con el año anterior.

Pangaea Oncology justifica este resultado debido a las amortizaciones de activos de investigación y desarrollo por importe de 2,4 millones de euros. En relación al crecimiento orgánico, la empresa remarca los contratos farmacéuticos y los diagnósticos de Covid-19, como con Roche, Turning Point o In3Bio. El margen bruto de la compañía se incrementó un 17,8% en 2020, hasta 2,8 millones de euros. Por su parte, los costes totales y capex se incrementaron un 14,8% hasta los 5,4 millones de euros. El Ebitda cayó un 3,3% hasta los 757.000 euros.