Mayo teñido de rojo en el BME Growth con caídas a dobles dígitos

Griñó, Kompuestos y Pangaea Oncology, que presentó pérdidas, retrocedieron por encima del 10% en un mes en el que hubo pocas, y tímidas, subidas.

Termina la primavera y llega el verano. El deseado y esperado verano. Parece que el Covid-19 dará otro respiro y que las vacunas pueden incluso llevarse consigo las mascarillas. Ante un panorama tan esperanzador, contrasta que las catalanas que cotizan en el BME Growth hayan pintado el mercado principalmente de rojo, con cuatro caídas y solo dos subidas. Además, las que cerraron el mes de mayo en rojo lo hicieron con cifras mucho más llamativas que las que consiguieron hacerlo en positivo.

Empezando por las que pasaron un buen quinto mes del año, Lleida.net vio como sus títulos acababan mayo un 2,39% más valiosos respecto al 30 de abril alcanzando un precio de exactamente seis euros por acción. La compañía catalana, que vivió en mayo otro plan de venta de acciones para fidelizar a sus accionistas y premiarles por sus buenos resultados -ver página siguiente-, alcanza un valor total de 96,29 millones euros, quedándose un mes más por debajo de los 100 millones. Agile Content, por su parte, fue la que más mejoró, alcanzando un precio por acción de 7,80 euros, un 3,72% más respecto a abril, con lo que se mantiene como la segunda empresa más valiosa del mercado con un valor de 164,16 millones.

El capítulo de caídas lo protagonizaron Holaluz, Griñó, Kompuestos y Pangaea Oncology. La compañía de energía verde solo perdió un 1,46% en un mes en el que los accionistas validaron sus cuentas referentes al último trimestre de 2020 -ver página siguiente-, manteniendo un precio por título de 13,50 euros y, por ende, un valor de 277,82 millones de euros, por lo que es la más valiosa del BME Growth. Las otras tres compañías descendieron por encima de los dobles dígitos, siendo Pangaea Oncology, que presentó pérdidas por valor de 1,8 millones de euros en 2020, la que menos cayó. Sus acciones cerraron mayo con un valor de 1,88 euros, un 11,32% menos, por lo que su valor total se quedó en 35,20 millones de euros. Le siguió Kompuestos, cuyas acciones perdieron un 11,45% de su valor hasta los 2,32 euros o, lo que es lo mismo, un valor total de 28,20 millones de euros. Finalmente, Griñó quedó como la compañía que más cayó, registrando un retroceso del 12,93% hasta los 2,02 euros por acción, con lo que su valor desciendo hasta los 61,81 euros. Akiles, Eurona Wireless, Home Meal e Inkemia siguen sin cotizar en el BME Growth.