El BME Growth entra en verano con el pie izquierdo

Cuatro compañías cerraron junio en rojo, otras cuatro tienen la cotización suspendida y solo dos suben en el mes en el que el mercado dio la bienvenida a Parlem Telecom.

No ha sido un mes positivo en el BME Growth, anteriormente llamado Mercado Alternativo Bursátil. Y eso contando que se añade una nueva incorporación, Parlem Telecom, que ha terminado el mes con una gran experiencia bursátil al mejorar considerablemente el precio por acción con el que cerró el primer día, el 22 de junio, 3,57 euros, hasta los 5 euros por título. El operador de telefonía catalán espera seguir sumando durante el mes de julio, en el que presentará una nueva marca para la Comunidad Valenciana propiedad 100% de la misma compañía.

Dejando de lado la recién incorporada Parlem Telecom, el mes de junio cerró principalmente en rojo en el mercado, con cuatro empresas cotizando por debajo de como terminaron mayo y solo dos consiguiendo subir. Empezando por estas últimas, Holaluz, la catalana más valiosa del BME Growth, terminó junio con un precio por acción de 14 euros, lo que supone una subida del 3,70% hasta un total de 288,11 millones de euros. Mejor le fue a Kompuestos, que entró prácticamente a la vez que Holaluz al parqué alternativo hace ya un año, que vio cómo sus títulos se revalorizaban un 5,17% hasta los 2,44 euros. Su valor total asciende a 29,65 millones de euros. El volumen de transacciones con las acciones de Kompuestos fue bastante bajo en comparación con otros meses.

Las caídas las lideró Agile Content, fijando un precio por acción de 7,06 euros, lo que supone una reducción del 9,49%. Su valor se queda en los 148,59 millones de euros. Pese a este resultado, Agile ha protagonizado uno de sus mejores semestres pasando desde un valor de 120 ,45 millones el diciembre pasado hasta los casi 150 millones actuales.

A Agile Content le siguó Lleida.net, que tras aprobar el reparto de más dividendos (ver página siguiente) cerró junio con una caída del 3,33% hasta un precio por acción de 5.80 euros. La compañía de Sisco Sapena, llegó a ser más valiosa que Holaluz hace unos meses, mantiene un valor cercano a los 100 millones, los 93,08 millones. Pangaea Oncology, que vio como Hersol XXI reducía su participación en la empresa, perdió un 3,19% de su valor hasta los 1,82 euros en uno de los meses con más volumen de transacción de acciones. Su valor es de 34,07 millones. Por último, Griñó apenas cayó un 0,99% hasta los dos euros por acción y los 61,20 millones de valor.