Holaluz adquiere 84 MW de energía fotovoltaica de Enerparc

La empresa tecnológica y energética catalana Holaluz firmó un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la empresa alemana Enerparc para adquirir un total de 84 MW de energía generada por parques fotovoltaicos en las Islas Baleares. El acuerdo tendrá una duración de 10 años, supondrá una inversión de cerca de 60 millones de euros y la energía adquirida abastecerá a alrededor de 43.000 nuevos clientes de la compañía energética catalana.

La apuesta de la empresa por este tipo de contratos garantiza que pueda ofrecer un precio estable a sus clientes, y el origen renovable de su energía. Por ello, desde noviembre de 2018 ha firmado otros contratos para adquirir energía fotovoltaica con Raiola Future, EDF Solar, Falck, Chint Energy, Fundee y Wirtgen Invest, con una potencia global próxima a los 750 MW.

Según informó Holaluz, el acuerdo también contempla que la energética actúe como representante de mercado para la alemana Enerparc. Esta última está especializada en energía solar y pondrá en marcha en los próximos años un total de 23 parques fotovoltaicos en las Islas Baleares.