Heura facturó ocho millones en 2020, tres veces más que en 2019

Heura, la empresa productora de carne a base de proteína vegetal, arranca 2021 con dos noticias positivas. En primer lugar, según datos facilitados por la compañía, el año pasado cerró con una facturación de ocho millones de euros, consiguiendo triplicar la cifra respecto al año anterior y que, según Marc Coloma, su consejero delegado, son “una muestra del crecimiento sostenido y exponencial de la marca”. Además, en 2020 la empresa consiguió duplicar su presencia internacional respecto a 2019 llegando a un total de 13 países, entre los que se encuentra el Reino Unido, el mercado más maduro de Europa para este tipo de producto. 2021, según Coloma, “será el año de la expansión internacional”.

Paralelamente, Heura ofrecerá sus productos de carne 100% vegetal en los lineales de Alcampo. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos elegidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo del año. “2021 va a ser el año de la consolidación en España”, apunta Coloma, que añade que “en términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales establecimientos”.