El Puerto de Tarragona creció un 5% en diciembre

El Puerto de Tarragona creció en diciembre de 2020 un 4,9% respecto al mismo período del año anterior. Los signos de recuperación mostrados por el Puerto de Tarragona durante el mes de diciembre en el tráfico marítimo de mercancías se muestran en los 2,47 millones de toneladas movidas. El porcentaje de crecimiento del mes de diciembre mejora si no se tiene en cuenta el carbón y el petróleo, situándose este crecimiento en el 8,2%. Un tráfico que ha reducido mucho su presencia este año en los muelles de Tarragona por la aplicación de las medidas medioambientales europeas en cuanto a producción eléctrica con carbón.

El mes de diciembre de 2020 estuvo el cuarto mejor mes del año, después de una tendencia al alza iniciada el mes de agosto. En estos cuatro meses, el Puerto de Tarragona experimentó una inercia positiva, mejorando datos del año 2019, que fue un año récord para el Puerto de Tarragona.

Por mercancías, los productos energéticos continuan aportando el peso principal de los transportes del puerto. El incremento positivo en este tráfico ha sido del 14,5%, siendo el gasóleo, el fuel y el crudo de petróleo los más destacados, resaltando el incremento de los biocombustibles del 8,5%.