Final de mes en verde para cerrar bien el año

n Grifols crea una comisión de sostenibilidad para reforzar su negocio

El Consejo de Administración de Grifols ha creado una comisión de sostenibilidad, presidida por el vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración Thomas Glanzmann, para reforzar su modelo de negocio sostenible con una estrategia a largo plazo. La comisión de sostenibilidad establecerá los principios y compromisos en relación con la responsabilidad medioambiental y social de la compañía y supervisará la integración de la información financiera y no financiera de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo, según informó la compañía en un comunicado.Esta comisión responde al compromiso de Grifols con la sostenibilidad a largo plazo.

n CaixaBank, única entidad que gana cuota de mercado en créditos

CaixaBank es el único gran o mediano banco que ha logrado aumentar su cuota de mercado tanto en créditos como en depósitos en este complicado ejercicio. La entidad catalana ha conseguido robar a sus rivales 0,6 puntos porcentuales en préstamos, ayudado en parte por las líneas de avales públicos a las empresas, y 0,5 puntos en dinero administrado entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020.

En concreto, según los datos del pulso de la banca de Álvarez & Marsal, controla ya el 19,8% de la financiación a particulares y sociedades, y un 17,7% del ahorro tradicional de ambos segmentos.