2020 cierra mayoritariamente en rojo en el MAB

2020 cierra con Holaluz como la compañía catalana más valiosa del BME Growth, por delante de Agile Content, que supera a Lleida.net tras culminar un gran final de año.

El Mercado Alternativo Bursátil, ahora llamado BME Growth, cerrará el año que malas sensaciones tras varios meses con más verde que rojo. En diciembre, las compañías catalanas que cotizan en este parqué dejaron generalmente peores registros en comparación con el mes anterior, aunque el movimiento más llamativo es una subida. Tres valores en rojo, dos en verde y uno que se mantiene igual pese a ser activo. Como es ya habitual desde hace varios meses, cuatro empresas mantienen su cotización suspendida por motivos variados, como es el caso por ejemplo de Home Meal o Inkemia.

En un mes marcado por una nueva patente otorgada a Lleida.net (ver página siguiente), esta vez por los gobiernos de Eslovenia y Malta, y por la nueva inversión de Pangaea en el Institute of Breast Cancer (Iobc) para aumentar su participación (ver página siguiente), el capítulo de subidas lo protagonizan únicamente Griñó y Agile Content.

Griñó consiguió incrementar su valor por acción hasta los 1,74 euros, lo que supone una subida del 2,35%, hecho que deja su capitalización total en los 53,24 millones de euros. Mucho mejor le fue a Agile Content, que cierra el año con una llamativa subida del 16,91% al subir el precio de sus títulos hasta los 7,95 euros. Con este movimiento, la tecnológica sigue como segunda catalana más valiosa del mercado pero incrementa su valor total hasta los 140,82 millones de euros.

En el otro lado de la balanza, Kompuestos, Lleida.net y Pangaea Oncology encaran 2021 tras acabar el año del Covid-19 en rojo. Lleida.net llama la atención con el descenso más acusado al reducir su valor hasta los 98,70 millones de euros, un 12,14% hasta los 6,15 euros por acción. La empresa de telecomunicaciones catalana cae por debajo de los 100 millones de euros tras, hace apenas tres meses, posicionarse como la compañía catalana más valiosa del MAB. Kompuestos sigue perdiendo un 2,31% hasta los 2,54 euros por acción, dejando su capitalización en los 30,87 millones de euros. Finalmente, Pangaea Oncology cede un 0,62% hasta los 1,61 euros por título. La capitalización de la firma alcanza los 27,18 millones de euros.

Holaluz, pese a mantenerse activa, se queda igual con un precio por acción de 7,50 euros.