La recta final de 2021 empieza con mucho rojo en el BME Growth

Parlem Telecom disparó su valor un 33,33%, mientras que Pangaea Oncology hizo lo propio en un 20%. El resto de compañías que cotizan cayeron.

Noviembre no fue un buen mes en general para las bolsas de todo el mundo y el BME Growth no es una excepción. El onceavo mes del año empezó más o menos estable, aunque por debajo de como cerró octubre. Sin embargo, a final de mes la variante Ómicron del coronavirus y todo el ruido generado ante la incerteza de su transmisibilidad y gravedad ha provocado caídas sonadas.

En el BME Growth solo dos compañías catalanas consiguieron pintar en verde su resultado final, cerrando todas las demás en rojo, las que cotizan, por que cuatro siguen con su actividad suspendida por diversos motivos, entre ellas Akiles Corporation, Eurona Wireless, Home Meal e Inkemia. Por suerte, las subidas fueron mucho más llamativas que las caídas, aunque hay algun descenso sonado, como el de Holaluz.

Empezando por el verde, solo Pangaea Oncology y Parlem Telecom mejoraron respecto al mes de octubre. La que más lo hizo fue Parlem Telecom, que supera por primera vez los 100 millones de capitalización para alcanzar los 111,33 millones, posicionándose como la tercera catalana más valiosa del mercado alternativo. La compañía subió un 33,33% hasta los 6,92 euros por acción. Más contenida fue la subida de Pangaea Oncology, que dio la bienvenida a su accionariado a Alfonso Hidalgo (ver página siguiente), pero no por ello deja de ser llamativa. La empresa especializada en oncología de precisión vio como sus acciones mejoraban un 20% hasta los 2,04 euros, alcanzando una capitalización de 38,19 millones de euros.

Esas fueron las únicas subidas del mes, con Agile Content, Griñó, Holaluz, Kompuestos y Lleida.net contabilizando caídas. La más importante fue la de la compañía capitaneada por Sisco Sapena, que compró más acciones de la misma (ver página siguiente). Lleida.net se dejó un 17,93% el mes pasado, cayendo sus acciones hasta los 4,05 euros. Su valor se queda en 65 millones de euros. Siguió a Lleida.net Holaluz, que aprobó el mes pasado una ampliación de capital (ver página siguiente) por valor de más de 11 millones. En este caso la caída fue del 8,47% hasta los 10,80 euros por acción. Sigue siendo la más valiosa con 222,25 millones. Las caídas menos llamativas fueron la del 4,96% de Kompuestos, el 2,97% de Agile Content y el 1,96% de Griñó.