Los accionistas de Holaluz ratifican las cuentas de 2020

Los accionistas de Holaluz ratificaron a principios de marzo las cuentas de la compañía, anticipadas por la energética a principios de año. Según dicho balance económico, Holaluz cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre con un incremento del 13% en los ingresos, hasta los 235,9 millones de euros, y del 67,48% en el beneficio bruto, hasta los 27,3 millones de euros. La empresa catalana también incrementó su resultado bruto de explotación contable en un 35% interanual hasta los 3,5 millones de euros. Por otro lado, al cierre del ejercicio fiscal, la empresa contaba con 272.727 clientes, un 27% más que un año antes; que aumentaron hasta 297.816 hasta final de 2020. La campaña La revolución de los tejados, lanzada el 30 de junio de 2020, permitió a Holaluz incrementar un 61% el número de instalaciones fotovoltaicas que gestiona, hasta alcanzar las 3.033 a 30 de septiembre y las 4.022 a final de año.

Holaluz decidió mantener su equipo y los salarios pese a la pandemia y ejecutó un plan para ofrecer opciones de ahorro a sus clientes, que permitió reducir la factura en 4,5 millones de euros, con una media de 57 euros por familia. La empresa quiere un millón de clientes para 2023.