San Saru creció un 80% durante el primer semestre del año

La firma de joyas San Saru creció un 80% el primer semestre del año. La compañía, con sede en Mataró, aumentó su facturación respecto al mismo período del año pasado. Pese a no revelar la cifra concreta, la marca facturó 4,5 millones de euros en total el año pasado y, según sus expectativas, esperan superar esta cifra al cierre del ejercicio.

San Saru es una marca de venta de joyas online fundada por Carolina Álvarez y Borja Pundik en 2015. Sus productos se inspiran en países tan pintorescos como Marruecos, Tailandia, Camboya, Sri Lanka y la India. Se centran en la creación de piezas artesanales y versátiles, elaboradas con materiales naturales y plata de Ley 925. Este año han lanzado una cápsula de joyas chapadas en oro con motivo de su quinto aniversario, consolidándose como una de las colecciones más demandadas de entre sus productos disponibles.

Actualmente, San Saru cuenta con 330.000 seguidores en Facebook y casi 500.000 en Instagram, audiencia conseguida tras un trabajo estratégico basado en la escucha activa y la interacción constante con el usuario. Durante el estado de alarma, su acción por las redes se incrementó, lanzando incluso retos diarios en los que sus seguidores podían conseguir joyas como premio.