Holaluz cierra el segundo trimestre con 255.543 clientes

Holaluz cerró el segundo trimestre con 255.543 clientes, cifra que, para la compañía energética catalana, “muestra una rapidísima recuperación tras el Covid-19”. Son más de 14.000 clientes respecto a los 241.163 que contabilizaba a fecha 30 de marzo. La compañía mantiene su plan de crecimiento y sus objetivos para el cierre del ejercicio 2023, cuando esperan tener un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas. De momento, son 1.879 las instalaciones fotovoltaicas activas en España, un 57% más respecto al primer trimestre.

El plan de Holaluz sigue pasando por ofrecer la instalación gratuita de placas solares a los propietarios de los tejados a cambio de un descuento fijo en la factura de la luz de los mismos desde el primer mes. La reducción de la cuota suele rondar el 20% de media. A cambio, Holaluz reclamará la propiedad de la instalación, que pasados 15 años pasará a nombre del propietario del tejado, cuando podrá disfrutar de hasta un 63% de descuento en su factura de la luz.

Holaluz cerró el primer trimestre facturando 122,9 millones de euros, un 22,8% más respecto al mismo período del año pasado.