Champion Games cierra una ronda de un millón de euros

El estudio de videojuegos creador de ‘Míster’ levanta un millón de euros con el objetivo de seguir creciendo internacionalmente y de desarrollar nuevos juegos

Champion Games es el estudio que ha desarrollado uno de los juegos de móvil con más adeptos en la actualidad: Míster, también conocido como BeManager. Este título se vale de las actuaciones de futbolistas reales para que un grupo de amigos compita por la victoria con equipos formados por jugadores que ellos fichan en base a su opinión sobre sus homólogos reales. Es lo que se conoce como liga fantástica. Aunque aquí es bastante común, no es para nada parecido al furor que estos juegos causan en el mercado estadounidense, en el que mueven millones de dólares. “Las ligas fantásticas mueven 15.000 millones al año en todo el mundo y se estima que crecerán hasta los 33.000 millones hasta 2025”, matiza Marc Cercós, fundador y consejero delegado de Champion Games, nombre recién puesto ante su voluntad de expandirse internacionalmente. “Míster es entrenador aquí y en Latinoamérica, pero un país anglosajón quiere decir ‘señor’. En el resto del mundo usamos BeManager pero la empresa no tenía un nombre claro y ahora nos hemos decidido por Champion Games”, explica Cercós. Champion Games nace como Míster en 2015 y, desde entonces, ha evolucionado radicalmente. Según detalla su fundador, durante los primeros años el crecimiento fue orgánico, promocionándose en blogs y empresas especializadas. “Crecíamos a buen ritmo”, puntualiza. A partir de 2017, tras firmar un pacto de colaboración con Mundo Deportivo, el crecimiento se acelera. “Desde 2018 empezamos a invertir en marketing y vemos que con poco dinero somos capaces de atraer muchos usuarios”, recuerda Cercós. Pese a no desvelar la cifra concreta, el fundador de Champion Games estima que, actualmente, “somos la tercera liga fantástica de España por usuarios y la primera por facturación”.

El pasado mes de junio, Champion Games cerró su segunda ronda de financiación por valor de un millón de euros con el objetivo de seguir creciendo internacionalmente con su juego Míster. “La ronda, sin embargo, también está muy vinculada a nuevos juegos que todavía no queremos publicar”, explica Cercós, que admite no poder dar detalles porque este sector “es muy competitivo y otras empresas pueden coger la idea y adelantarse”. “Estamos probando nuevos juegos con una propuesta de valor que no existe en el mercado”, concreta Cercós, que sí detalla un poco más algunas novedades para Míster. “Pondremos la Copa de Europa Femenina, nuevas puntuaciones, etc. No serán cambios disruptivos, pero sí funcionales y de diseño”, apunta. La ronda de un millón de euros también servirá para ampliar el equipo de las 12 personas actuales hasta 15 a finales de año, sobre todo de perfiles relacionados con el desarrollo de aplicaciones, productos, soporte de usuario y redes sociales.

Champion Games encara con ambición una nueva temporada en la que ven una oportunidad para seguir captando usuarios tanto en España como en otros mercados. Todo para, si se cumpliera el sueño de su fundador, “conseguir ser la liga fantástica más jugada del mundo en cinco años. No hay actualmente ninguna que domine todo el mundo, aunque sí algunas que dominen partes importantes del mundo”. Es una estructura diversificada con players en cada país. “Nuestra idea es dar una alternativa con nuestra propuesta de valor y conseguir complementarnos, con los nuevos juegos, con estas aplicaciones”.