Lleida.net facturó 4.046 millones de euros el primer trimestre

Lleida.net vendió durante el primer trimestre de 2020 un 43% más que en el mismo período del año anterior hasta alcanzar una facturación de 4,046 millones de euros. La empresa, que cotiza de manera dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth, en París, presentó a mediados de abril su avance de resultados correspondiente a los tres primeros meses del ejercicio. Durante este tiempo, el beneficio operativo de la empresa creció en un 33% hasta los 424.000 euros. Asimismo, el margen bruto registrado por la empresa fue de 1,89 millones de euros, un 26% más en comparación con el mismo período de 2019. El resultado antes de impuestos de la compañía fue de 68.000 euros, un 79% más que el año pasado. El incremento de ventas fue especialmente significativo en el mercado mayorista, donde experimentó un incremento del 71% respecto a 2019, hasta una cifra de 960.000 euros.

Como consecuencia de los cambios de comportamiento derivados del estado de alarma por el Covid-19 y el auge del teletrabajo, la tipología de consumos se ha modificado, con una tendencia al alza a la venta de los productos de notificación y contratación estándar. En este período, y especialmente en marzo, el número de usuarios de SMS y correos electrónicos se incrementó hasta multiplicarse por cinco respecto al mismo mes del año pasado.