Holaluz facturó 58,87 millones el último trimestre de 2019

La energética catalana Holaluz anunció el 15 de abril los resultados del último trimestre de 2019. El crecimiento en nuevos clientes ha permitido a la compañía, que cotiza en el MAB desde noviembre del año pasado, mejorar los ingresos financieros del cuarto trimestre de 2019 hasta los 58,87 millones de euros, lo que supone un 28,1% más en relación al mismo trimestre del año 2018. Asimismo, el beneficio operativo retrocede a -1,56 millones de euros debido a la relevante inversión en campañas de marketing prevista para los últimos meses del año y que se concretó en el lanzamiento en octubre de la campaña #PorAlgoSeEmpieza, una invitación a la movilización individual y social para cambiar el mundo.

En lo referente a clientes e instalaciones, desde el pasado mes de octubre, Holaluz ha alcanzado la gestión de 1.175 instalaciones fotovoltaicas en España. En los últimos cinco meses, ha materializado 677 instalaciones, 385 correspondientes al último trimestre del año pasado, y 292 correspondientes a enero y febrero de 2020. Esta última cifra sitúa a la compañía a un ritmo de 35 instalaciones a la semana y un crecimiento diario del 14% en relación al último trimestre de 2019. La eléctrica ha sumado 26.726 clientes desde octubre para un total de 239.588.