Glovo ha duplicado sus socios durante la crisis del Covid-19

Glovo ha duplicado el alta de nuevos socios durante la crisis del Covid-19 a pesar del negativo impacto económico que está causando en todos los sectores. Por otro lado, aunque actualmente solo el 30% de los restaurantes adheridos a Glovo se encuentran abiertos, se observan cifras muy alentadoras para aquellos que continúan activos. De hecho, los pedidos han subido un 48% en esta categoría y las pymes que siguen apostando por el envío mediante la plataforma han visto crecer sus ventas diarias en la aplicación hasta en un 90% en comparación con datos previos a la crisis sanitaria. A esto se le suma que más de 750 restaurantes han empezado a repartir sus platos a través de la plataforma, lo que refleja el importante y necesario paso que están dando tantos establecimientos para digitalizarse y llegar a sus consumidores en estas difíciles circunstancias. Glovo se ha convertido en uno de los pocos servicios esenciales durante el estado de alarma que continúan con su actividad. Ante esto, los nuevos puntos de venta de supermercado adheridos han aumentado casi un 70% en este período. Tanto pequeñas tiendas de barrio como grandes cadenas de supermercado se han sumado junto a Glovo Market, el propio supermercado de Glovo, y han empezado a repartir productos a través de la plataforma para acercar la cesta de la compra a los hogares.